miércoles, 26 de marzo de 2008

mi tesoro


Quiero tomarme un mate

junto a la cocina

con el gato en la ventana

mirando como la lluvia salpica los adoquines

quiero sentir el viento en la cara

escuchar los tiuques chillando en los eucaliptus

quiero cruzar corriendo el puente

y abrazar al niño que mira desde el otro lado

quiero romper la escarcha de los charcos entumecidos

quiero correr a comprar la levadura

quiero partir el pan que amasaron tus arrugas

quiero subir el cerro serpenteando entre las quilas

quiero que el cielo llore sobre el zinc de la leñera

quiero que el estero se revele al sendero establecido

quiero inundarme de sur

quiero caminar los durmientes del tren que ya no pasa

quiero regresar al lugar del que nunca me he ido

quiero no extrañar tanto tu letanía

quiero que nunca me abandones

para no olvidar que sigo siendo el niño

que quizo volar como las águilas,

pero que siempre terminará

acarreando sus huesos al pedazo de nada entre

tren tren y cai cai, para volver a respirar con el pecho

enchido de humedad y recuerdos..................

No hay comentarios: